Pre Laborde Chaco

6 de Noviembre
FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO
LABORDE-CORDOBA




   Puerto Tirol, "Capital Provincial del Folklore" se apresta a vivir una nueva edición de los dos eventos más tradicionales en el Escenario Mayor del Centro Cultural Municipal "Prof. Horacio Ramón García". El “Certamen Provincial Folklórico "Pre Laborde" previsto para el 6 de octubre

  

En conferencia de prensa a realizarse mañana jueves 1º de Octubre en la sala de reuniones de Lotería Chaqueña desde las 10,30 con la presencia del Presidente de Lotería Chaqueña Dr. Daniel Pascual junto al Intendente de Puerto Tirol Dr. Hugo Sager, se lanzará oficialmente el “Certamen Provincial Folklórico "Pre Laborde", previsto para el próximo viernes 6 de noviembre a las 21, donde surgirá la delegación del Chaco para el Nacional del Malambo en enero próximo en Laborde - Córdoba.

   Estarán en competencia los distintos rubros de MALAMBOS: Infantil, Menor, Juvenil, Juvenil Especial, Mayor, Veterano, Cuarteto Menor y Mayor. DANZA: Pareja y Conjunto, Recitador Gauchesco, Locutor Animador. CANTO: Solista Femenino y Masculino, Dúo y Conjunto de Canto, Solista y Conjunto Instrumental. Estos finalistas, son los ganadores de los selectivos "Pre Tirol" surgidos en: Chardai - Santa Sylvina - Pampa del Indio y Gral. San Martín.

   La presente, es la XIV edición que tiene como sede la localidad de Puerto Tirol, de donde han salido varios ganadores en distintos rubros en competencia, galardones importantes para la cultura e identidad del Chaco.

   El objetivo de esta participación, y minuciosa selección por parte de jurados idóneos en todos los casos, se sustenta en llevar a los mejores exponentes del canto y la danza en el más argentino de los festivales. El Chaco, se ha ganado el respeto y reconocimiento de los organizadores de todo el país por sus referentes artísticos que dignifican a la cultura e idiosincrasia de la provincia del norte argentino.

   Es de hacer resaltar, que en este certamen provincial a diferencia de otros, todos sus seleccionados son chaqueños y se guarda con celo y responsabilidad la más justa representación. Motivo por el cual sus jurados son profesionales del canto y la danza conocedores de la cultura e identidad del Chaco con la invitación especial de un Campeón Nacional de Malambo para integrar la mesa examinadora

 

Certamen2001 ©