Pre Baradero 2011 SUB SEDE Villa María (20 DE NOVIEMBRE)

PRE BARADERO 2011

Sub Sede Villa María_ Córdoba

 

El sábado por la noche se llevó a cabo la instancia regional del Pre Baradero 2011 en el club Unión Central.
Con la participación de más de treinta postulantes, provenientes de diferentes localidades de Córdoba y provincias aledañas, se desarrolló el primer selectivo de valores para el reconocido festival nacional que se concretará en febrero del año próximo.
Los ganadores del certamen, realizado en un clima distendido y sin inconvenientes ni polémicas por
puntajes, fueron los siguientes.

En la categoría solista vocal femenino de folclore: compartido entre María Ferreyra de Córdoba y Ana Rodríguez de Jesús María. En solista vocal femenino de tango: Mariela Santucci de Camilo Aldao, quien ya ha ganado en ediciones anteriores. En solista vocal masculino de folclore: el villamariense Rubén Maya, quien obtuvo el primer puesto luego de un arduo desempate con su contrincante.

En dúo vocal: compartido entre Dúo Golondrina de Rufino y Dúo Alpa de Camilo Aldao. En recitador: Rosendo Feller de Noetinger, quien había cosechado idéntico galardón el año pasado.
Respecto a las demás categorías en competición, como conjuntos folclóricos e instrumentales, solistas instrumentales y parejas de danza, quedaron “desiertos”. El jurado, que resaltó su exigencia a la hora de colocar las notas, señaló sobre este apartado que “ninguno de los participantes había conseguido plasmar los suficientes méritos para alcanzar el primer puesto”, según aclararon los organizadores del evento.

El tribunal estuvo compuesto por Fabricio Valvasori, Ariel Andrada (de La Callejera), Gonzalo Yáñez y Mariela Quiroga. Vale mencionar que entre los aspirantes se encontraban artistas procedentes de localidades distantes como Anisacate, Santa Fe y Río de los Sauces.

La velada, que fue coordinada por el delegado Regional Norberto Yáñez, comprendió además la actuación especial del grupo Las Voces del Río que acompañaron la fiesta popular.

Por Córdoba. Por su parte, la delegada provincial Zulma Altamirano adelantó que los ganadores de todas las categorías deberán participar de una nueva instancia competitiva, el próximo sábado 4 desde las 22, en el mismo club ubicado sobre calle Rucci. Allí se definirán los representantes de la subsede Córdoba para la final nacional

 

 

Mas Sub Sedes...

 

Certamen2001 ©