Audición Ballet Camín 2010 

 Audicion Ballet Camin

 La cantidad de participantes supero las espectativas

 

 

   La Audición para el Ballet Camín se realizó en la Ciudad de Cosquín el pasado lunes 4 de Enero. El horario de inicio estaba progrmado para las 14 Hs, pero debido a la gran cantidad de participantes comenzo cerca de las 15 Hs.

   Participaron de la audición bailarines que ya han formado parte de esta agrupación en ediciones anteriores como también bailarines que por primera vez audicinaban.

   Fué muy notoria la cantidad de participantes, y en especial la corta edad de muchos de ellos en especial de las bailarinas.

   La calidad de los bailarines fué superior a la de años anteriores, y un mensaje que fué muy claro en el comienzo de la audición fué que se buscaba tanto calidad como imagen, por lo que aquellas personas que tal vez no lleguen a colmar las expectativas desde lo técnico/artístico tenían la posibilidad de ingresar desde la imagen corporal, por lo que se recomendó usar ropa ajustada en el torso para destacar aquellos rasgos favorables.

   Se inició con una entrada en calor mediante trabajos de elongación, rotación de caderas, rodillas y brazos. Se prosiguió a trabajar en el piso, con trabajo de estiramiento mas intenso. Se realizaron caminatas en diagonal, donde loas moviminetos aplicados dejaban en evidencia la formación en técnica clásica de los bailarines.

   Se trabajaron rutinas de zapateo mexicano tanto con todos las/os bailarinas/es, luego se pasaron distintas mudanzas a los varones presentes con trabajo tanto de piso como aereo combinadas con movimientos del contemporaneo y piruetas en el aire.

   Para cerrar, se trabajó sobre ritmos latinoamericanos como la Cumbia colombiana donde los participantes ya más relajados, finalizaron la audición a la espera de los resultados.

 

Certamen2001 ©