A pesar del frío el público dijo PRESENTE!!!

 

 

 

   Pese al frío de la noche, el público apostó, una vez más, al admirable espectáculo que brindan los artistas elegidos en los diferentes puntos del país para representar nuestra Argentina en el Templo del Folklore. El espectáculo estuvo compuesto por conjuntos y solistas vocales, parejas de danza, ballets, malambos, conjuntos y solistas instrumentales y canciones inéditas que formaron parte de la Fiesta de los Nuevos Valores que es el PreCosquín. 

A pesar del frío, el público dijo: ¡Presente!
Sexta Noche del PreCosquín 2010
Con el transcurso de los días, comienza a sentirse cada vez más latente, la llegada de la inminente final. Hoy se despiden las Sedes de: José C. Paz (Buenos Aires), Pirané (Formosa), Choele Choel (Río Negro), Valle Viejo (Catamarca), Río Cuarto (Córdoba), La Matanza (Buenos Aires), Las Heras (Mendoza), Santa Sylvina (Chaco), Gálvez (Santa Fe) y Oberá (Misiones).
Nuevamente en el marco de una noche fresca, pero plena del calor del públicoPre Cosquín 2010, que sin temor alguno se acercó a la Próspero Molina, con ponchos y mate como antaño, a llenar de pasión y aplausos a los participantes que, con nervios e inseguridad pisaron el escenario. Se compartieron muchos momentos emotivos, entre ellos, la presentación del Ballet Especial Iriel de San Luis, que tuvo a su cargo el intermedio, para deleite de todos los presentes, en merecido homenaje a aquellos que trabajan a diario por personas tan especiales. También se sintió vibrar la emoción durante la entrega de certificados, donde, colmados de gratitud, dimos reconocimiento a la constante perseverancia por resguardar nuestros valores y el Folklore Argentino a través de nuestro certamen.
Finalizada la noche, y con la expectativa de todos los participantes, los locutores dieron a conocer los finalistas de los siguientes rubros:
Solista Vocal Masculino:
Pili Veron (Choele Choel)
Conjunto Instrumental:Pre Cosquín 2010
"De los Santos"
Dúo Vocal:
Falcon–Dupuy (Santa Sylvina)
Canción Inédita:
"Si te quiero de lejos" (Santa Sylvina)
Pareja de Baile:
Bustos–Cisterna (Choele Choel)
Conjunto de Malambo:
Nehuen (Río Cuarto)
Estilo Santiagueño (La Matanza)
Ballet:
Amauta (Santa Sylvina)Pre Cosquín 2010
Raíces Huarpes (Las Heras – Mendoza)
Mitimaes (La Matanza)

El camino es cada vez más corto, ya sólo nos restan un par de días para conocer los grandes ganadores y representantes de nuestro certamen en los 50° Años del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Estamos, ya, en la cuenta regresiva.

 

 

 

   

   

 

 

 

 

 

 

Certamen2001 ©