Ganadores Pre Cosquín 2010
La luna del final y del comienzo

 


  
Efectivamente, llegamos a la noche donde hay sentimientos encontrados, la nostalgia por la despedida y la alegría de aquellos que cumplieron el gran sueño de consagrarse ganadores. Juntos transitamos la final de la 39º edición del Precosquín, “el Valle de la música esta de fiesta, es tiempo de cosechas” fue la frase con la cual los locutores Carlos Grandi, Pablo Bauhoffer, y Melisa Angeletti  iniciaron la ultima noche del Certamen Para Nuevos Valores mas importante de nuestro país.

   La Prospero Molina acobijo a más miles de personas que se dieron cita para acompañar a quienes serian los herederos del Atahualpa Yupanqui en el año 2010. El  espectáculo fue de primer nivel, los mejores artistas del país formaron parte de la grilla artística de la Noche de Ganadores, es necesario destacar la puesta en escena, sonido, iluminación y sobre todo el staff técnico que con un excelente trabajo en conjunto hicieron posible que cada gala se llevara delante de la mejor manera.
  
   Uno de los platos fuertes de la noche, que colmo de emoción a toda la platea, fue la Asociación “Sol y Arte” de San Salvador de Jujuy, que bajo la dirección de Gabriela y Gustavo Altamirano contienen y educan a personas con diferentes patologías a través de diferentes áreas y talleres, el publico de pie ovaciono a los jó venes que con su carisma inconfundible otorgaron a la noche final toda la emoción de sentirse afortunados de pisar el escenario de Cosquín.   
  
   El Jurado conformado por Hugo de la Vega, Mario Díaz y Omar Moreno Palacios en música, y Teresita Barreto, Miriam Laham y Sergio Pérez en danza, durante ocho lunas evaluó minuciosamente a cada participante, por eso la noche del domingo mostró lo mejor en cuanto a artística de cada sede del país. La tarea no ha sido fácil por el alto nivel artístico, por esa razón, fue necesario solicitar un desempate en los rubros: pareja de baile, conjunto de malambo y solista vocal femenino; aquellos que viendo el amanecer todavía se quedaban en la Plaza, disfrutaron de la actuación de cada artista en la cual dejaron el corazón por consagrarse ganadores.

   Ha llegado el momento, desde el día de su inscripción en la sede hasta hoy, la noche de Finalistas, los artistas recorrieron un largo y difícil camino, pero todo tienen su recompensa…cosechemos los nuevos artistas, los ganadores de Precosquín 2010 son:

Solista Vocal Femenino: Ana Luz Blanco (Sede Clorinda - Formosa)

Solista Vocal Masculino: Raúl Minué (Sede La Rioja)

Conjunto Instrumental: Romero – Andersen (Sede Azul – Buenos Aires)

Dúo Vocal: Amancay (Sede Ituzaingó – Buenos Aires)

Canción Inédita: “La Transerrana” (Sede Tanti - Córdoba)

Solista Instrumental: Federico Pechia (Sede Capital Federal)

Conjunto Vocal: Vocal y Arena (Sede Marcos Juárez - Córdoba)
Mejor Músico: Yanischevsky Pablo Ernesto (Sede Lomas de Zamora – Bs. As.)

Pareja de Baile: Torres – Lavarras (Sede Villa Constitución – Santa Fe)

Malambo Individual: Matías Gallardo (Sede Lomas de Zamora – Buenos Aires)

Conjunto de Malambo: Sangre Norteña (Sede San Pedro de Jujuy)

Ballet: Alpamanta (Sede Esperanza – Santa Fe)

 

   Ahora si es tiempo de decir hasta luego, todos los que amamos el Precosquín seguiremos trabajando todo el año, para que la edición Nº40 que se celebrara en el año 2011, vuelva a dejarnos ese sabor a triunfo y la convicción de que los sueños no son imposibles de cumplir.

 

Certamen2001 ©