Subí tu reglamento


Reglamento de Folklore

¿Que son los reglamentos?


   Un reglamento es una colección ordenada de reglas o preceptos que, por autoridad competente, se dan para la ejecución de una ley o para el régimen de una corporación, una escuela, una dependencia o un servicio.

   En todo grupo de personas existen reglas, a veces escritas y otras veces no escritas, por ejemplo en nuestras casas tenemos ciertos deberes, y aunque no estén plasmado en ningún escrito, sabemos que debemos cumplirlos.

  En un certamen de Danza y/o música folklórica, el respectivo reglamento nos es entregado al inscribirnos, lo leemos y de alguna manera, establecemos un acuerdo con las autoridades encargadas de hacerlo cumplir.

   Este reglamento establece las obligaciones y derechos que tenemos al ser parte del evento, por ejemplo, en cuanto a las obligaciones que tenemos que cumplir están la puntualidad y el respeto por los demas participantes, mientras que en la parte de los derechos están podemos considerar la existencia de un escenario acorde a las necesidades mínimas de los participantes ó un jurado idoneo y objetivo para con todos los participantes.
   Sin embargo, la aplicación de un reglamento muchas veces es motivo de controversia, ya sea porque desconocemos nuestros derechos y obligaciones, o bien, porque los encargados de aplicarlo hacen una interpretación distinta.

   Recordemos que a diferencia de la interpretación del reglamento está la interpretación del jurado sobre lo que ve o escucha, lo cual es totalmente subjetivo, es una visión personal, solo un punto de vista sobre la manifestación artística de los participantes, no una verdad absoluta. En cambio, la interpretación de un reglamento bien redactado, no da pié a confusiones sobre sus normas estipuladas.

   Los reglamentos publicados en CERTAMEN2001 fueron redactados por los organizadores de sus respectivos eventos.




CERTAMEN2001
www.certamen2001.com.ar

 

Certamen2001 ©